Categorías de Participación

Las categorías en que se podrá concursar son:

Académico:
Esta categoría está dirigida a profesores o investigadores de instituciones de educación superior, que contribuyen a la difusión del conocimiento y de la cultura logística.

Ejecutivo Logístico de Empresa Usuaria:
En esta categoría podrán participar ejecutivos de empresas dedicadas a la producción y transformación de productos, al comercio, o a los servicios no logísticos, que con su desempeño hayan impactado positivamente a las empresas para las que colaboran.

Empresa Pequeña, Mediana y Grande:
Esta categoría comprende a empresas dedicadas a la producción y transformación de productos, a la distribución y comercio, así como los servicios no logísticos en general.
En el caso de esta categoría, el tamaño de las empresas participantes se establece de acuerdo con la siguiente clasificación:

  • Micro y Pequeña Empresa: De 0 a 100 trabajadores.
  • Mediana Empresa: De 101 a 5,000 trabajadores.
  • Gran Empresa: De 5,001 trabajadores en adelante.
Proveedor de Servicios Logísticos:
Empresas que ofrecen productos y servicios logísticos, orientados a dar soporte a las empresas usuarias para mejorar sus operaciones, optimizar sus costos y aprovechar oportunidades en el mercado. Los servicios que ofrecen este tipo de organizaciones son entre otros: almacenamiento, transporte, equipo para el movimiento de materiales, agentes de carga, puertos y terminales, parques logísticos, consultoría, etc.
En el caso de esta categoría, se podrá entregar el Premio Nacional de Logística para cada una de las siguientes subcategorías:

  • Consultoría y/o tecnologías de la información.
  • Desarrollo de infraestructura logística.
  • Tercerización de operaciones logísticas.
  • 3PL-4PL
  • Otros, diferente a los anteriores.
Confidencialidad:
Con fundamento en el artículo 18 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, toda la información presentada por las organizaciones aspirantes y aquella que se genere durante el proceso de evaluación, tendrá el carácter de confidencial y no será empleada para ningún fin distinto al de los procesos de evaluación y selección. A excepción de que haya una previa autorización.